Seguidores

martes, 11 de noviembre de 2008

3ª edición “El Loco Dorrego” y “Los niños escondidos"‏

Marea lanza la 3º edición de dos de sus títulos:


Colección Pasado Imperfecto
El periodista Hernán Brienza rescata con pasión y rigurosidad la tradición perdida del último revolucionario de Mayo, que aun olvidada, signó para siempre la historia de la Argentina.


“El Loco Dorrego le hace justicia al primer líder popular de nuestra patria”.
-Pacho O’Donnell,
suplemento ADN, diario La Nación
“En El Loco Dorrego, la narración brota de la boca seca del fusilado. Ese es el giro copernicano de Hernán Brienza, y el punto del que surge la intensidad manifiesta del libro”.
-Gloria Milesi,
revista Eñe
“Dorrego ha encontrado en Brienza un biógrafo jamás solemne, muchas veces divertido y siempre dispuesto a celebrar una figura que despierta la admiración del lector: la del héroe”.
-Alfredo Cortés,
revista Le Monde Diplomatique




Colección Historia Urgente
Un libro revelador que narra la historia real y alucinante de treinta chicos que escaparon del horror nazi gracias a la acción poco reconocida por la historia oficial de salvadores judíos y cristianos. Sus testimonios son la prueba de que la afirmación de la vida, la solidaridad y la entrega son posibles incluso en medio de la peor de las tragedias.
Acompañado por conmovedoras fotografías y útil material de referencia.
El libro fue seleccionado para el programa de traducción al alemán de autores argentinos de la Dirección de Asuntos Culturales de la Cancillería Argentina, en vistas a la participación de la Argentina como país invitado de honor en la Feria del Libro de Frankfurt del 2010, por representar -dentro de la no ficción- el vínculo solidario de la Argentina con los sobrevivientes del Holocausto. También fueron seleccionados Los días del fuego de Liliana Bodoc, Ocio de Fabián Casas y El Pasado de Alan Pauls.

“Un libro que podría paragonarse a El diario de Ana Frank”.
-Sebastián Jorgi, diario La Capital, Mar del Plata



Más información y venta de libros online:
www.editorialmarea.com.ar
Contacto de prensa:
Cecilia Fernández Moores
4703-0464 y (15)4477-9448
ceciliafm@editorialmarea.com.ar

No hay comentarios: