Seguidores

sábado, 15 de noviembre de 2008

"El Resplandor" Viernes 14/11 a las 22:00 hs‏

"Cine Para Todos"

Biblioteca Popular "Gastón Gori" (JJ Paso 7990)



Programación Noviembre 2008

Viernes 14/11, a las 22:00 hs



Cine al aire libre y a la reposera.



Entrada libre y gratuita



Con la colaboración del "Video Fisherton"



"El Resplandor" (Gran Bretaña, 1980)



Dirección: Stanley Kubrick.

Intérpretes:Jack Nicholson, Shelley Duvall, Danny Lloyd, Scatman Crothers, Barry Nelson.



"El Resplandor"

Jack Torrance es contratado para mantener el hotel Overlook durante el invierno, en el que permanece vacío. Junto a su hijo Danny y su mujer Wendy, se trasladan al hotel, situado en medio de la nada. Su idea es escribir su novela al tiempo que cuida de las instalaciones durante esos largos y solitarios meses. Con la llegada de la nieve, la carretera que les comunica con la ciudad más cercana es cortada, y en medio del aislamiento unos terroríficos poderes empiezan a desatarse en las habitaciones del hotel y en la mente del propio Jack.



Sobre El Director

Stanley Kubrick nació en New York en 1928. Su padre le intrudujo primero en el ajedrez. Pero más acertada fue la decisión de regalarle una cámara fotográfica cuando Kubrick cumplió los 13. Comenzó a realizar fotos por toda Nueva York, y acabó trabajando para la revista Look de manera habitual. Tras esta etapa, se interesa por el cine y comienza a rodar sus primeros documentales y cortometrajes a principios de los 50. En 1953 rueda su primer film. Sus dos siguientes largometrajes le abren las puertas de Hollywood y le permiten dirigir nada menos que a Kirk Douglas en Senderos de Gloria.
Para su siguiente film vuelve a contar con Douglas. Sería la superproducción Espartaco. Poco después trasladaría su residencia al Reino Unido. Su primer largometraje inglés fué Lolita. Seis años después aparece 2001, Una Odisea del Espacio. Pero aún quedaba mucho talento. Suficiente para dirigir otra obra maestra, la Naranja Mecánica, escandalizando por la sexualidad y la violencia. No pudo dirigir la secuela del exorcista, así que se contentó nada menos que con llevar al cine una de las novelas de Stephen King, el Resplandor. Nuevamente una violenta crítica social en la Chaqueta Metálica, reflejando la parte más oscura de la guerra. La muerte le llegó mientras terminaba de montar Eyes wide shut.

No hay comentarios: