Seguidores

jueves, 20 de noviembre de 2008

Los misioneros decimos NO a Corpus‏

¡¡¡ NO ES NO !!!
¡¡ EL 88% ES LEY !!



y NO respetar un plebiscito donde el 88% dijo NO A LA REPRESA DE CORPUS es violar los principios de la democracia.




¿ Por qué decimos NO A LA REPRESA DE CORPUS? :

NO porque los misioneros votamos NO a la represa de CORPUS (88% Plebiscito obligatorio y vinculante 1996.
Ley 3220).

NO porque se inundan y pierden cultivos, selvas , barrios, patrimonio natural, cultural e histórico.

NO porque se destruyen ecosistemas y rios , y desaparecen especies autóctonas.

NO porque aumentan el calentamiento global y los desastres climáticos.

NO porque aumentan las deudas provinciales y nacionales.

NO porque las fuentes de trabajo que crean son temporales y luego aumenta la desocupación. Y la mano de obra calificada contratada es prioritariamente foránea.

NO porque la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.) y La Organización de las Naciones Unidas (O.N.U.) desaconsejan la construcción de mega represas en zonas tropicales y subtropicales.


NO porque las aguas estancadas por el embalce proliferan algas tóxicas, caracoles y mosquitos transmisores de enfermedades como: esquisostomiasis, paludismo, fiebre amarilla, dengue, leishmaniasis, etc.

NO porque las megarepresas benefician solo a las empresas y los consorcios constructores y no traen desarrollo a las comunidades locales cuya educación, salud, empleo, pobreza e indigencia son los peores del país ( ej.: Salto Grande, Yaciretá, etc).

NO porque Yaciretá ya desplazó 30.000 familias que sufren desarraigo y mayor exclusión social.

NO porque la energía que se produce se exporta y nosotros pagamos el precio más alto por ella.

NO porque las mega represas siempre cuestan mucho más de los que se clacula, sin contar las pérdidas y daños que causan, que son inconmensurables e irreparables y producen menos energía e irrigación que la prometida.

NO porque tienen una vida útil maxima de sesenta años (por la sedimentación) y luego no se puede pagar el costo de desarmarla cuando ya no sirve porque no se lo tiene en cuenta al construírla.

NO porque los pobladores que viven del río (pesca, ganadería, olería, etc) pierden su medio de subsistencia y son desplazados a zonas de mayor pobreza y marginación.

NO porque las comunidades indígnas pierden sus territorios ancestrales , su cultura y espiritualidad.

NO porque hay otras opciones para generar energía renovable:

Para pequeños consumidores: microcentrales hidroeléctricas, calefones y secaderos solares, pequeños molinos de viento para cargar baterías, uso de los residuos de madera (biomasa).

Para centros urbanos e industrias: aprovechamiento hidroeléctrico de las cuencas internas de Misiones y el uso eficiente y racional de la biomasa ( desechos de los aserraderos y reforestación con especies nativas).

1 comentario:

Robert061 dijo...

ARGENTINA Y BRASIL CONSTRUIRÁN GARABÍ,
UNA NUEVA REPRESA HIDROELÉCTRICA
Posadas, 25 febrero 2008.- Estará en el límite entre Misiones, Corrientes y Rio Grande do Sul. De concretarse hacia 2011, sería la primera represa argentino-brasileña. El acuerdo fue signado en Buenos Aires por los presidentes Cristina Fernández de Kirchner y Luiz Inacio Lula da Silva.