Seguidores

jueves, 20 de noviembre de 2008

Pensión del Escritor‏

COMUNICADO DE PRENSA



LOS ESCRITORES YA ESPERAMOS DEMASIADO





“Falta bastante para que los escritores tengan su pensión", afirmó el pasado 10 de octubre la presidenta de la Comisión de Cultura de la Legislatura de Buenos Aires, Inés Urdapilleta. En el breve lapso transcurrido desde esas desalentadoras declaraciones, que trasuntan soberbia y desprecio, han fallecido dos de los escritores que se hallaban empadronados solicitando la Pensión.



Mientras tanto, con notoria insensibilidad e inaceptable negligencia sobre sus compromisos y obligaciones, la diputada Urdapilleta, del Frente para la Victoria, no está cumpliendo con su promesa pública de acelerar la ronda de consultas y estudiar el proyecto de ley, para que la Comisión de Cultura que preside emita el dictamen que permita avanzar con el proyecto en la Legislatura.



Lejos de “acelerar”, con la vieja táctica de “cajonear” y dilatar al máximo posible los trámites, la diputada Urdapilleta y algunos otros legisladores que con su silencio la consienten esperan que todo siga igual, que no se mueva nada, y que los dineros públicos de la Ciudad sean aplicados a proyectos insólitos como el de declarar de interés cultural la milanesa a la napolitana (sic), mientras los escritores y creadores literarios, que tanto han hecho por la imagen y el valor cultural de esta ciudad de Buenos Aires, mueren en silencio.



Tal vez por eso es que dijo la diputada Urdapilleta que “falta bastante”.



Tal vez haya que esperar a que se mueran muchos más escritores, en la pobreza y el olvido.



Ésta es la triste e indignante situación que las Escritoras y Escritores nucleados en la SEA queremos denunciar.



Al mismo tiempo, anunciamos que la SEA redoblará los esfuerzos, con inventiva y creatividad, y con la mayor voluntad, para impulsar en el ámbito de la ciudad y en todo el país la necesaria, impostergable, histórica Pensión del Escritor.





COMISIÓN DIRECTIVA DE LA SEA



SOCIEDAD DE ESCRITORAS Y ESCRITORES DE LA ARGENTINA
Bartolomé Mitre 2815 - Of. 225 a 230 Frente a Plaza Once
(C1201AAA) Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel. (00 54 11) 4864 8101 / administracion@lasea.org.ar / www.lasea.org.ar

No hay comentarios: