Seguidores

martes, 11 de noviembre de 2008

Area Educativa - Boletin Nº 97 -

Educación sexual ≠ heteronormatividad (ver Nota)
Los plazos son exiguos para la implementación definitiva de la ley que prevé la enseñanza de educación sexual. Critican la falta de capacitación para docentes, de exigencias de trabajo áulico y de certezas en cuanto a los contenidos a impartir.
Inteligencias múltiples en el aula (ver Nota)
Buscar nuevas formas de trabajar los conceptos educativos puede resultar productivo tanto para el docente como para el alumno. La teoría de las inteligencias múltiples apunta a utilizar el cuerpo, la música, los sonidos, y otras herramientas para un aprendizaje más didáctico.
De la escuela tradicional hacia el colegio plural” (ver Nota)
“Integración educativa, diversidad y discapacidad en la escuela plural”, es un libro que plantea la necesidad de dejar atrás los viejos modelos educativos. Su autora, María José Borsani enfatiza la importancia que con este libro trabajen docentes comunes
Desde 1987, atentos a las dificultades (ver Nota)
Con raíces fuertemente integrativas, la escuela de gestión privada Nº 1358, brinda un espacio educativo conseguido fuerza de empeño y convicción. Su característica primordial es el trabajo con chicos que presentan problemas de aprendizaje.
De plumas y letras lindas (ver Nota)
En aquel tiempo no existían las estilográficas ni las lapiceras a bolilla, tan comunes hoy, practiquísimas, sin duda, pero que quitaron a la caligrafía la belleza de los rasgos perfilados que entonces se exigía como condición sine qua non en las clases de la materia.



Lic. Beatriz Priotti
Editor Responsable






Agenda del 12 al 19 de Noviembre



Hasta el13 de noviembre
Inscripción extraordinaria a hora interinas
Hasta el 14 de noviembre
“Apoyo al desarrollo emprendedor. Poné a producir tus ideas”.
15 de noviembre
Danza aérea en tela
Durante Noviembre
CD 19 de Educ.ar
Del 20 al 22 de noviembre
Seminario “historia crítica de la literatura para niños II”
Del 20 al 22 de noviembre
Congreso de Música

No hay comentarios: