Seguidores

martes, 2 de septiembre de 2008

Encuentro permanente por la educación pública, popular y democrática‏

1ra. Jornada "Una mirada hacia la construcción participativa"

Convencidos de que es necesario recuperar a la educación pública como una prioridad en el proceso de construcción de una misma ciudad para todos, invitamos a esta primera jornada que se llevará a cabo el viernes 5 de setiembre a las 18 hs. en la Escuela Nº 2 "Mariano Acosta" (Gral Urquiza 277 - CABA)


APERTURA
CLAUDIO LOZANO
(Diputado Nacional Buenos Aires para Todos/Proyecto Sur)

JORGE CARDELLI
(Instituto CTA Nacional)


PANEL - DEBATE

SUSANA VIOR (Docente de Política Educacional)

SILVIA BRUSILOVSKY (Docente de Educación de Jóvenes y Adultos)

LILIANA PARADA (Legisladora porteña Espacio SI)

MARIA ESTHER BASUALDO (Educadora - Encuentro por la Unidad Latinoamericana)


En la Ciudad de Buenos Aires, del mismo modo que en el plano nacional, la política educativa está muy lejos de satisfacer las aspiraciones y necesidades de la mayoría del pueblo respecto de la educación de sus hijos.

En los hechos, las políticas y los discursos caminan por un lado y la realidad por otro. Infraestructura, equipamiento, becas y diferentes apoyos necesarios para un aprendizaje
exitoso, condiciones laborales, formación y capacitación de los docentes exigen soluciones que deben ser alcanzadas democráticamente.

El enunciado de "educación de calidad para todos" es hoy una frase vaciada de sentido pero está en boca de buena parte de los dirigentes políticos, sociales, sindicales y también, por supuesto, de las tecnocracias
ministeriales.

El proceso de deterioro creciente de la educación pública iniciado en los ´90, junto con la promoción explícita o implícita de diferentes formas de privatización - por parte de dirigentes políticos y funcionarios - es una de las consecuencias más evidentes de estas políticas. Diferentes mecanismos de poder, y esto en la Ciudad de Buenos Aires es particularmente claro, promueven el vaciamiento de la escuela pública buscando hacer de ella "la escuela de la contención", eufemismo con el cual se oculta el objetivo de convertirla en una "escuela sólo para pobres".



VIERNES 5 DE SEPTIEMBRE 2008 - 18HS
ESCUELA No. 2 "MARIANO ACOSTA"
Gral. Urquiza 277 - salón de actos
Ciudad de Buenos Aires


CONVONCAN:
ENCUENTRO POR LA UNIDAD LATINOAMERICANA
BUENOS AIRES PARA TODOS
PROYECTO SUR
ESPACIO SOLIDARIDAD E IGUALDAD
CTA
ADEMYS
CONSTITUYENTE POLITICA SOCIAL Y CULTURAL
MILITANTES DE ORGANIZACIONES POLÍTICAS Y SOCIALES




www.unidadlatinoamericana.org

No hay comentarios: