Seguidores

viernes, 5 de septiembre de 2008

Los que se van Nro. 3 - Relatos de viajes inolvidables‏

¡Bienvenidos al tercer boletín de Los que se van!
Inspirados en el último lanzamiento de la editorial Albatros, la colección Viajeros olvidados —que recupera los invaluables relatos de viaje de los naturalistas argentinos Juan Bautista Ambrosetti y Eduardo Ladislao Holmberg—, y vueltos ya de las vacaciones de invierno, se nos ocurrió abrir una nueva sección en el sitio que reúna nuestras experiencias de viaje.

A todos nos pasa: si lo mejor del año suele ser emprender un lindo viaje por la naturaleza —por los hermosos y variados paisajes que se dejan ver en Sudamérica—, lo segundo mejor es contarlo, es revivirlo mediante el relato de lo que vimos y mediante la muestra de las fotos que nos llevamos con nosotros, como pedazos apresados de esos horizontes.

Así que, con esta idea de seguir paladeando nuestra última escapada verde (así no hayamos llegado demasiado lejos o haya sido una excursión corta), les proponemos volcar en este rincón del sitio nuestras experiencias, nuestros recuerdos y nuestras fotos.

¿Qué viaje recomendarían a los demás y por qué? ¿Qué encontraron allí que intensificó la sensación de vacaciones? ¿Qué descubrimientos los sorprendieron en la zona? ¿Qué recorridos siguieron? ¿Qué excursiones les parecieron verdaderamente imperdibles? ¿Qué caminos y lugares recomendarían visitar y cuáles, evitar?

Porque contar un viaje es lo más cercano que hay a vivirlo de nuevo y porque leer sobre un viaje nos transporta realmente por un rato a otro tiempo y espacio, los invitamos, entonces, a compartir sus relatos, anécdotas y fotos aquí.

Hasta el mes que viene,

Editorial Albatros

• NOTICIAS, AVISOS Y NOVEDADES •
El primer Parque Nacional para la provincia de Santa Fe

Por ley, el Estado de la provincia cederá tierras para la creación de un Parque Nacional. Se trata 3 mil hectáreas en una zona de islas del delta del río Paraná, que es muy rica en especies de flora y fauna propias de la región.
Leer más


Tierras del Ejército

Sin perder la titularidad de los predios, el Ejército argentino cederá 15 mil hectáreas de tierras cordobesas para constituirlas en reserva ambiental.
Leer más


Disminución de la biodiversidad de mamíferos a lo largo de las yungas argentinas

Se analiza la diversidad de especies de mamíferos restringida a la selva tucumano-salteña y se prueba la hipótesis de que la diversidad de especies se ve afectada por la latitud.
Leer más


Protección al Campo Cuña Pirú

Urge la declaración de Campo Cuñá Pirú (Monte Seguín) como área protegida provincial (Parque Natural Municipal o Provincial).
Leer más


Cambio de categoría para los bosques petrificados de Santa Cruz

Con el objetivo de permitir el turismo en la zona y de preservarla de posibles alteraciones del contexto, el Monumento Nacional de los Bosques Petrificados pasará a ser ahora Parque Nacional.
Leer más


El macá tobiano

Habitante solitario de las lagunas esteparias de la provincia de Santa Cruz, esta especie de ave acuática sigue considerándose, lamentablemente, en estado “vulnerable”.
Leer más


Congreso Latinoamericano de Paleontología de Vertebrados

En la ciudad de Neuquén se celebrará, del 22 al 25 de septiembre, la tercera edición de este congreso, que contará con la presencia de importantes científicos de la región y del resto del mundo.
Leer más



• LIBRO RECOMENDADO DEL MES •
Primer y segundo viaje a Misiones por Juan Bautista Ambrosetti

Integrante de la colección Viajeros olvidados —serie de relatos de viaje escritos por naturalistas argentinos del siglo XIX—, este libro cuenta las experiencias de Ambrosetti durante las exploraciones que llevó a cabo por el entonces casi desconocido territorio de Misiones.

El lector encontrará en este volumen, y en los otros de la misma colección, no sólo información inédita, sino también la prosa exquisita de quienes fueron testigos directos y comprometidos de un pasado en el que prácticamente todo estaba por descubrir.

Además de ser un notable naturalista, a Juan Bautista Ambrosetti se lo considera padre de los estudios folclóricos en la Argentina.

Leer más | Comprar
• REGALO DEL MES •
Este mes, siguiendo con la temática de los viajes, regalamos en exclusiva el Tercer viaje a Misiones, por Juan Bautista Ambrosetti.

Para obtener el regalo, siga estos pasos:

1 - Registrarse siguiendo este link

2 - Una vez que tenga registrados su nombre de usuario y contraseña, podrá descargarse el audiolibro y otros contenidos gratuitos
siguiendo este link.

3 - Su nombre de usuario y contraseña también le servirán para participar en el foro e intervenir con opiniones, avisos y recomendaciones.



Para no recibir más este boletín, haga click aquí.

2008 - www.losquesevan.com - Editorial Albatros

LOS QUE SE VAN | ARTICULOS DE ESPECIALISTAS | DOWNLOADS
LIBROS | JUEGOS | FORO | ¿QUIÉNES SOMOS? | CONTACTO

FUENTE: http://www.losquesevan.com/index.php?view=article&id=89

No hay comentarios: