Seguidores

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Ernesto Jauretche en el ciclo Café Cultura Nación



Ernesto Jauretche en el ciclo Café Cultura Nación
Como parte del Ciclo Café Cultura que depende de la Secretaría de Cultura de Presidencia de la Nación se presentará Ernesto Jauretche.
Ernesto Jauretche nació en Buenos Aires en 1939, es escritor y periodista. Como militante peronista logró sobrevivir en la clandestinidad durante la última dictadura militar.
Fue subdirector de la revista La Maga y autor de la muestra itinerante Basta de zonceras-Arturo Jauretche, vida, pensamiento y vigencia. Publicó los libros No dejes que te la cuenten: Violencia y política en los 70 (1997), Héroes. Historia de la Argentina revolucionaria (junto a Gregorio Levenson) y, en el 2001, La coyuntura política.
En esta oportunidad disertará sobre 'El proyecto de nación hacía el Bicentenario'. Jauretche asegura que este aniversario de la gesta de Mayo es un 'momento clave de la evolución Argentina…del cual pareciera que no tomamos conciencia de la importancia histórica, ya que vamos a ser recordados en la historia como la generación del Bicentenario. Existe una dificultad importante particularmente en los ámbitos de la cultura, la educación para entender la vida de un pueblo como un proceso…como una vida…sobre esto hay que llamar la atención para que la sociedad y las autoridades se hagan cargo de que estamos viviendo el Bicentenario'…'el bicentenario debe servir como referencia de donde venimos y a donde vamos', y también sobre lo antagónico de los hechos acaecidos en 1810 y lo rememorado en 1910 '… no nos olvidemos que el Centenario de 1810 celebró la derrota de 1810 y no la victoria…' .
El coordinador del ciclo Café Cultura en la ciudad de Rosario Fabio Gentili, señaló que el cierre del ciclo Café Cultura Nación en nuestra ciudad tiene garantizada una aguda mirada sobre la coyuntura nacional.

El encuentro es este martes 4 de noviembre desde las 20 horas en el Centro Cultural La Nave de calle San Lorenzo 1383, con entrada libre y gratuita.

Dip. Provincial Claudia Saldaña
Tel. 0341- 4721348 – 156-168032

No hay comentarios: