Seguidores

domingo, 2 de noviembre de 2008

Marea en la Feria de Rosario‏

Del jueves 30 de octubre al domingo 9 de noviembre Marea estará presente en la Feria Latinoamericana del Libro de Rosario con todo el fondo disponible en los Antiguos Almacenes Rosenthal, Av. Sgto. Cabral y Av. Belgrano. Dentro del marco de la Feria, Analía Argento y Gabo Ferro presentarán sus respectivos libros el sábado 1º de noviembre:




• 16 hs. La periodista Analía Argento presenta De vuelta a casa. Historias de hijos y nietos restituidos. Acompañarán a la autora y hablarán por primera vez en Rosario Victoria Torres Ruiz y Laura Acosta (Paula Molina), protagonistas del libro.




Diez hijos-nietos argentinos y uruguayos secuestrados durante la última dictadura militar y cuya identidad fue restituida cuentan finalmente su vida en primera persona. En muchos casos, como los de Marcelo Ruiz Dameri, Carlos D`Elía Casco, y Aníbal Parodi (Simón Gatti Méndez) –el joven que en Uruguay fue una causa nacional–, por primera vez lo hacen en público. También Matías Reggiardo Tolosa –criado por el ex policía Samuel Miara, hoy encarcelado– habla después de 14 años de silencio y relata un vuelco total en su postura con respecto a sus apropiadores y a su familia. Todos se animan a relatar su historia completa, no solo el “final feliz” de la restitución




• 20 hs. El reconocido músico e historiador Gabo Ferro presentará Barbarie y civilización. Sangre, monstruos y vampiros durante el segundo gobierno de Rosas.




Ferro analiza en profundidad el imaginario rioplatense de la primera mitad del siglo XIX. Monstruos, vampiros y sobre todo la sangre como principal metáfora política utilizada por Rosas y por sus opositores. El Plata enrojece, se inunda de sangre que tiñe, real y simbólicamente el agua, la ropa, las palabras, los distintos espacios públicos y privados.

A través de una genealogía de la sangre y lo monstruoso, Ferro demuestra cómo estas metáforas condicionaron la manera en que debía pensarse el período y funcionaron como dispositivos radicales de un riguroso soporte de ideas levantado por los padres fundadores de la Argentina civilizada y sobre el cual debía construirse el discurso de esta parte de la historia de los argentinos.








La Feria Latinoamericana del Libro de Rosario funcionará de lunes a viernes de 14 a 22 hs y sábados y domingos de 11 a 22 hs. Más información: www.latinoamericanadelibrorosario.org








Contacto de prensa en Rosario: Julia Rey (0341)15622-4567



www.editorialmarea.com.ar


Contacto de prensa:

Cecilia Fernández Moores

(15)4477-9448 y 4703-0464

ceciliafm@editorialmarea.com.ar

No hay comentarios: