Seguidores

lunes, 10 de noviembre de 2008

Nota aparecida hoy en el diario la capital‏

"Intrusos en La Capital" se presentó ayer en la Feria del Libro
0 comentarios e-mail imprimir

Inmunes al agobio de la tarde, un grupo de jóvenes, alumnos y ex alumnos de la escuela Nº 825 Leopoldo Herrera, maestras, periodistas y hasta un nutrido grupo de curiosos que paseaba por La Feria del Libro, se reunieron ayer para celebrar la presentación de Intrusos en LaCapital. Se trata del primer suplemento escrito íntegramente por chicos que tienen entre 12 y 16 años, que acompañó la edición del sábado de este diario.

Luego de la presentación a cargo de Laura Bartolacci, directora ejecutiva de Fundación LaCapital, se proyectó un video que registra los testimonios y expectativas de los participantes, y recoge las vivencias que los chicos fueron experimentando a medida que se desarrollaron las actividades previstas.

Talleres.La publicación incluyó el trabajo coordinado, durante varios meses, de periodistas y reporteros gráficos de este diario, docentes, una trabajadora social y la supervisión permanente de Fundación LaCapital. Se desarrollaron talleres semanales de periodismo, que sumados al acompañamiento y el procesamiento en el aula de estas temáticas, fueron los instrumentos del desarrollo exitoso del proyecto.

"Intrusos en LaCapital es una prueba más de lo que pueden hacer las voluntades y las capacidades puestas a funcionar solidariamente en una dirección compartida por todos. Podemos decir que este proyecto ha logrado su objetivo: nos ha dado este hermoso suplemento, y también experiencia y aprendizaje", sostuvo Bartolacci.

Nuevo espacio.Esta publicación aspira a abrir un espacio donde una nueva manera de mirar se haga posible. Nuevas formas de expresión, muy distintas a las utilizadas por el mundo adulto, se encuentran en estos textos. En Intrusos en LaCapital, el ausentismo escolar se relaciona con los problemas reales de sus vidas: la necesidad de cuidar a los hermanos o de contribuir al sustento de la familia, la falta de recursos para el transporte agravada por la distancia que existe entre el barrio y la escuela secundaria.

Hay también notas que son producto de meses de investigación y reflejan un trabajo con aspiración profesional nutrido de numerosos recursos periodísticos: encuestas, entrevistas y un seguimiento exhaustivo del caso. Aunque las repuestas a todas sus inquietudes puedan no encontrarse en el corto plazo, sus voces y sus opiniones hoy tienen su espacio en un medio de comunicación.



fuente:
http://www.lacapital.com.ar/ed_impresa/2008/11/edicion_20/contenidos/noticia_5971.html

No hay comentarios: